¿Qué visitar en Amsterdam?
Después de las dos atracciones culturales de las que hemos hablado en nuestro anterior post, la casa de Anna Frank y el Museo Van Gogh, continuamos con otros sitios de interés en Amsterdam de obligada visita:
El Rijksmuseum o Museo Nacional de Holanda
Si estás en Amsterdam, no podrás dejar de visitar el Museo Nacional de Holanda, el Rijksmuseum. Situado en pleno centro de la ciudad, acoge una colección explendida de objetos históricos y de arte holandeses, presentando la historia de Holanda desde el año 1100 hasta la actualidad en un contexto internacional.
Algunas de las piezas, ya sean históricas o culturales, que no te podrás perder son las siguientes:
– La ronda de noche (de Nachtwacht) de Rembrandt, impresionante.
– Otras pinturas de los grandes maestros del siglo XVII, como Frans Hals, Jan Steen, Vermeer y Rembrandt.
– Casas de muñecas, la más antigua de las cuales se remonta a 1676.
– La porcelana de Delft, de gran finura, desde juegos de té hasta grandes jarrones.
Visita este enlace para obtener información practica del Rijkmuseum en español.
El Hermitage de Amsterdam
El Hermitage de Ámsterdam es el mayor museo satélite del Hermitage de San Petersburgo. Se encuentra en un edificio emblemático, el Amstelhof, a orillas del río Amstel.
Dispone de una gran colección de más de 3 millones de objetos del museo matriz.
La exposición principal es itinerante y cambia cada seis meses. Aún así el Hermitage de Ámsterdam cuenta con dos exposiciones permanentes. Una describe la historia de la relación entre Rusia y los Países Bajos, mientras que la otra se centra en la historia del edificio Amstelhof, que durante 324 años fue una residencia de ancianos.
Absorbe el arte, la historia y la cultura de San Petersburgo a través del Hermitage de Amsterdam, sin necesidad de visitar San Petersburgo.
No olvides visitar nuestro anterior post, el número 1, de que ver en Amsterdam.