Sitios de interés en Amsterdam
Tras una serie de artículos dedicados a los principales sitios de interés en Amsterdam, cerramos este ciclo de artículos con 2 lugares que no podrás dejar de visitar. A pesar de que uno de ellos no se encuentra en Amsterdam, merece la pena tenerlo en cuenta si visitas el país con niños.
El Barrio Rojo (Rosse Buurt Amsterdam)
El más famoso y turístico de los barrios rojos mundiales. El Barrio “De Wallen”, muy antiguo y céntrico, es el más famoso de los tres que existen en Amsterdam. En él se encuentran además curiosas mansiones y la “Oude Kerk” o Vieja Iglesia, pero lo más llamativo pasa por ser los muchos clubs de sexo que existen y las prostitutas que emergen en sus escaparates.
Típico barrio donde desde el S. XIV han proliferado poco a poco los sex shops, burdeles, coffe shops, donde se permite el consumo de drogas legales, peep shows, bares para público gay, prostitutas en los escaparates, etc.
Muy típico del Barrio Rojo son las luces de neón rojas en sus escaparates.
Existen tours especializados en llevarte por esta zona, que curiosamente pasa por ser una de las más seguras de Amsterdam, gracias a la gran presencia policial y de cámaras.
Parque temático y de atracciones Efteling
Si visitas Holanda y te gustan los parques temáticos, y si además viajas con niños, no puedes perderte este fantástico parque temático que gira en torno a los cuentos de hadas, a pesar de que no se encuentra ubicado en Amsterdam, teniendo en cuenta el tamaño de Holanda, vale la pena reservar un día para visitarlo.
Sus atracciones, aptas tanto para los más pequeños como para los más grandes, están inspiradas en elementos de antiguos mitos y leyendas, cuentos de hadas, fábulas y el folclore.
Ideal para los amantes de los parques temáticos.
No olvides también que existen multitud de cosas que hacer gratis en Amsterdam.
No olvides visitar nuestro anterior post, el número 3, de que hacer en Amsterdam.